jueves, 29 de septiembre de 2011

Adelgazar con los sentimientos, las emociones y la cabeza

Lo difícil no es adelgazar sino mantener el peso perdido y no volver a recuperarlo, lo que se consigue empleando los sentimientos, las emociones y la cabeza…Confie en usted mismo, en su magia interior, perder peso con eficacia sólo depende de usted, de su deseo y motivación.

El sobrepeso normalmente se debe a que se ingiere más de lo que el organismo necesita, en la mayoría de los casos porque se come más que por hambre físico por apetito emocional, por "ganas de comer",   sumado  a una vida sedentaria y a una alimentación inadecuada.  Se trata comer con moderación, de aprender a diferenciar entre hambre físico y apetito emocional, aquel que aparece por diversos sentimientos como angustia, tristeza, ansiedad, preocupación, y hasta por festejo, aburrimiento  o relax.

Para adelgazar con eficacia es necesario planteárselo a largo plazo, de esta forma se lograrán mejores resultados y será más fácil mantener los kilos que se consiguieron reducir. Cuando una persona desea adelgazar, es fundamental estar totalmente convencido  que realmente lo desea y tener una actitud positiva.

Una vez que se ha vuelto a recuperar lo que se había perdido, se vuelve a empezar con la dieta, hasta que quien la realiza se da por vencido por no lograr mantener el peso, sintiéndose culpable, pudiendo llegar a producirse una pérdida de autoestima y pueden ocasionar depresiones y problemas que vuelven a generar el circulo vicioso "ansiedad-comida-ansiedad".


A veces se siente el deseo de comer sin tener hambre. Se crea este hábito cuando se esta nervioso, cuando se siente ansiedad o aburrimiento. La comida se convierte  en  refugio   llegando incluso a crear dependencia y pudiendo provocar adicción.

Una de las razones por las que se come compulsivamente, sin horario y sin medida, es por insatisfacción,  es una cuestión mental, se crea el hábito de comer como respuesta a las emociones e inconscientemente se establece un vínculo con la comida.

Sugerencias para perder peso naturalmente.

.-APRENDER A COMER BIEN.- dieta equilibrada y  buenos hábitos alimenticios necesarios para perder peso.

.-FIJARSE METAS REALISTAS.- reales y alcanzables en periodo de tiempo razonable.


.-EVITAR  SALTARSE LAS COMIDAS.- si no lo hacemos solo conseguiremos llegar a la mesa con mayor apetito

.-PRACTICAR EJERCICIO.- de forma regular para ayudar a quemar calorías, este puede ser moderado (andar, pasear, bicicleta,  nadar.......)

Para perder peso y mantenerlo es fundamental ser constante y saber decir "NO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario