miércoles, 11 de enero de 2012

El Aloe vera y colon. Prevención del cancer de colon

La incidencia de los factores genéticos no avalan para nada la afirmación  de que  el cáncer de colon se puede prevenir en un 100%. La capacidad del sistema inmune de cada persona es el factor determinante.

Las sustancias toxicas que transitan por el colon son los que sobrecargan al sistema inmunitario.

La alimentación debe ser rica en alimentos con fibra si la producción de ácidos de estos alimentos desciende  y tenemos problemas para digerir completamente alimentos como la carne, aves de corral, lácteos, y los huevos,  entonces se puede presentar el siguiente cuadro: Nuestro colon contiene materia tóxica ya que nuestro alimento no se digiere a fondo. Esa toxicidad en el colon es lo que afecta a nuestro sistema inmune, por lo que podemos afirmar que el cáncer de colon puede derivar de un problema alimenticio en primer lugar.

Otro de los factores puede ser  el consumo excesivo de pastillas anti-ácidos.

Hay que procurar que nuestro colon este siempre limpio de materia fecal por eso no es bueno el estreñimiento, es un factor negativo en este sentido.

Uno de los secretos para evitar el cáncer  de colon es la dieta: Una dieta rica en fibra. Es decir, un colon limpio es un colon sano, y tu cuerpo tiene la ventaja adicional de tener un sistema inmune que no se sobrecarga y puede luchar otras batallas en otros sitios.

Se han hecho muchos estudios sobre EL ALOE VERA y el  colon. Siendo uno de los mejores el jugo procesado puro, frío de Aloe Vera. En un artículo publicado por el Dr. Bruce Eric Hedendal, C.C., Ph.D., nos indica que “el Aloe Vera promovió un equilibrio más favorable de las bacterias simbióticas gastrointestinales y disminuyó las poblaciones de levadura. Todos los casos de indigestión, el síndrome del intestino, la colitis y la gastritis irritables tuvieron una evolución sintomática favorable después de un período de pruebas tan corto como siete días”, y añade que, “de los valores urinarios analizados se confirma una bajada de los niveles bacterianos en el intestino, una mejor digestión y absorción de las proteínas, y una reducción de los niveles de putrefacción intestinales. Estos cambios, por sí mismos, podrían ayudar a prevenir el cáncer de colon.”

El Aloe Vera es uno de los mejores limpiadores  naturales de colon que se pueden encontrar ya que a la vez de limpiar proporciona nutrientes al cuerpo
Las sustancias biológicamente activas en el Aloe Vera son:
.- Vitaminas: (A,C,E, de  la actividad antioxidante, y B1, B2, B3, B6, B12)

.- Minerales: (calcio, magnesio, potasio, manganeso, cobre, zinc, fósforo, hierro, sodio y cloro)

.- Aminoácidos: (18 de los 22 esenciales para nuestro organismo)

.- Enzimas: (lipasa, proteasa y amilasa, implicadas en procesos digestivos, carboxipectidasa, oxidasa, catalasa)

.- Proteinas: (garantizan poder nutritivo)

.- Mucopolisacáridos: (polímeros de efecto protector sobre la mucosa del aparato digestivo)

Según el estudio EPIC (Investigación Europea sobre Cancer y Nutrición) la combinación de fibra, pescado, carnes rojas y procesadas juega un papel importante en su etiología. Otros factores que no hay que descuidar para evitar esta enfermedad son la ingesta de alcohol, la obesidad, y la escasa actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario