jueves, 29 de septiembre de 2011

Dolor de cervicales

Ante un dolor agudo de cuello antes que nada se debe ir al medico para  hacer un diagnostico sobre la patología que podamos tener y así  poder descartar  cualquier  lesión existente tal como: hernias cervicales, hiperlordosis, artrosis  etc.

La postura del cuello es fundamental para una correcta posición de la cabeza.  La cabeza y la columna vertebral tienen que estar en equilibrio en la línea de gravedad. La mala postura, la obesidad y debilidad muscular cambian la estática de la columna, aumentando las curvas normales.

El dolor cervical normalmente comienza siendo una molestia en la nuca que se traslada hacia la parte posterior de la cabeza y ambos hombros y que desaparece al cambiar de postura o al acostarse. Con el paso del tiempo el dolor es más intenso, existe una limitación para los movimientos del cuello y el dolor se traslada hacia los brazos y manos, apareciendo también hormigueos o pérdida de fuerza.

 Recomendaciones postulares:

DORMIR: Debemos mantener una posición recta del cuello. Si dormimos boca arriba, la almohada debe de ser baja y si dormimos de lado, sobre un hombro, debe de ser un poco más alta, lo suficiente para que el cuello permanezca en una posición horizontal.

SENTARSE: Se recomienda sentarse en sillas altas, con respaldos rectos

HABLAR POR TLF.: No sostener el teléfono entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado: produce contracturas y dolor. Sostenga únicamente el teléfono con la mano o bien use un auricular con micrófono conectado al teléfono.
Masaje del cuello


Para realizarlo de forma correcta debemos colocar los codos sobre una mesa, apoyando la cabeza sobre una mano, mientras que con los dedos de la otra mano efectuamos movimientos de amasamiento sobre la parte lateral y posterior del cuello. Hay que presionar su musculatura hasta el inicio de la espalda con el fin de proporcionar descanso y relajación, y aliviar la tensión y las molestias de la zona afectada del cuello.

En caso de que el dolor  persista  se suele tratar con antiinflamatorios y relajantes musculares siempre  claro está con supervisión médica. El uso prolongado de analgésicos-antiinflamatorios puede ser causa de importantes efectos tóxicos.

El exceso de peso y/o las malas posturas, generan en muchas ocasiones hiperlordosis, dolores cervicales y de columna, aquí os dejamos unos consejos para minimizar las molestias, no dejar de ir al médico ante un dolor agudo de cuello para que haga diagnostico previo sobre la patología que podamos tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario