viernes, 25 de noviembre de 2011

EL ALOEVERA EN LA PRACTICA DENTAL


Como se ha demostrado el Aloe Vera eleva el mecanismo de defensa al poseer varios componentes que ayudan en las enfermedades periodontales y en afecciones bucales como es  la periodontitis o  piorrea, esta es una enfermedad crónica e irreversible que puede cursar con una gingivitis inicial, para dar paso a una retracción gingival y pérdida de hueso hasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. Es bacteriana,  afecta al periodonto (el tejido de sostén de los dientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal) se da mayormente en adultos de la tercera edad.

Se  han realizado estudios en tratamientos con Aloe Vera  en los que se han observado la rápida curación así como la reducción de edemas y el control del dolor.

Los usos más importantes en la práctica dental del Aloe Vera son los siguientes.

1.- Aplicaciones directas en los sitios  de cirugía periodontal

2,. Aplicaciones en las encías cuando has sufrido algún trauma o rasguño producidos por el cepillo de dientes,  seda dental, pasta de dientes, alimentos cortantes etc.
3.- Los sitios de extracción responden mejor y las bolsas o huecos secos no se desarrollan cuando se aplica Aloe Vera.

4.- Las lesiones agudas de la boca mejoran con aplicaciones directas sobre virus del herpes, aftas y llagas que aparecen en las esquinas de nuestros labios.

5.- Otras enfermedades bucales de naturaleza crónica, problemas de encías asociados con el SIDA, y pacientes con casos de leucemias obtienen mejoría. También se ha comprobado alivio en casos de Glositis Migratoria denominada también  Parches en la Lengua es una apariencia de la lengua similar, un mapa de la ONU, debido una irregulares parches en la Superficie, Síndrome de Lengua Geográfica y Síndrome de la Boca Quemada.
6.- Los pacientes con dentaduras dolorosas y paladares mal ubicados, se pueden beneficiar ya que el Aloe Vera actúa como fungicida reduciendo las irritaciones inflamatorias.

7.- El Aloe Vera también se puede usar alrededor de los implantes dentales para controlar las inflamaciones ocasionadas por contaminación de bacterias. Otros desordenes bucales como la Candidiasis, Gingivitis descamativa y enfermedades vesicolobulosas, leucemia monoci­tica aguda, desordenes hematológicos y problemas nutricionales, todos responden positivamente con el uso del Aloe Vera También se han visto mejoras en la diabetes melitus, el síndrome de Sjorgen, pacientes menopáusicas y en medicaciones que pueden causar Xerostomía o boca seca.

El Aloe Vera tiene un futuro sin límites  y  en la profesión dental  se  está empezando a descubrir nuevos procedimientos antiinflamatorios, anti inmunológicos, antivirales y los beneficios inmunológicos para nuestros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario